Matemáticas integrando la Tecnología

junio 16, 2009

Bienvenidos al blog de Matemáticas y Tecnología

Filed under: Uncategorized — Anneliesse @ 9:53 pm

En este blog participan las maestras y maestros de los talleres de matemáticas integrando la tecnología.

27 comentarios »

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Comentarios por Mr WordPress — junio 16, 2009 @ 9:53 pm

  2. Saludos:
    El taller ha resultado bien interesante. Se presentan unas herramientas muy utiles para trabajar con las fracciones. Entiendo que a los estudiantes les resultara interesante trabajar con fracciones utilizando estos sites de internet. Sin embargo encontre tuve duda con unos ejercicios en prueba de proporciones. El quiz da la siguiente proporcion:

    2/x = 18/15. La contestacion es 1.666. Lo intente varias veces y me marcaba la contestacion incorrecta. Alguien sabe porque?

    Otro error que encontre fue en el quiz de suma y resta de fracciones. Me presentan la siguiente resta de fracciones:

    4/5 – 1/4 = 11/20 y me marca la contestacion como si estuviera incorrecta. No se si fue que la profesora se equivoco al entrar la clave. Si alguien sabe me deja saber.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 2:06 pm

    • Definitivamente era un error mío. Gracias por notarlo y comunicarlo.

      Comentarios por anneliesse — junio 17, 2009 @ 9:12 pm

  3. Trabaje en la parte de % utilizando proporciones en el link de NLVM. Me encanto porque es una forma grafica para demostrarle a los estudiantes a trabajar con %. La formula %/100 = part/whole es excelente para explicarselo a los estudiantes. En adicion este link presenta el porcentaje utilizando un criculo. Este link de NLVM es buenisimo porque te pertmite desarrollar muchas destrezas utilizando diferentes metodos y a niveles diferentes. Pienso utilizarlo como herramienta de trabajo en el salon. Considero que se le deberian anadir mas destrezas a nivel como por ejemplo ejercicios de trigonometria y para que los estudantes entiendan conceptos tan abstractos como lo son las funciones trignometricas.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 2:23 pm

  4. El error que comete los companeros es que lo ensenamos manual o mecanicamente y no se les ensena a razonar. Es mas facil ensenarlo por las fracciones equivalentes. Se puede buscar otras formas para poder ensenarlo y no se hace , a veces por el factor tiempo o por no pasar trabajo.

    Comentarios por Zoraida — junio 17, 2009 @ 2:23 pm

    • Estoy de acuerdo con tigo. Los estudiantes aprenden la forma mecanica, y ni siquiera saben lo que estan haciendo, por lo tanto no pueden analizar ni entender el significado obtenido, por lo que no pueden verificar si lo hicieron bien o no.

      Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 5:44 pm

  5. Este video se explica el concepto de fracciones equivalentes, y aunque esta bien explicado resulta sumamente aburrido. Si yo me aburri viendolo no me quiero imginar a los estudiantes en el salon de clases. Entiendo que le hace falta mas dinamismo. Tal vez a otros le guste, pero entiendo que el maestro debe mantener mas entusiamo en el salon de clases y captar la atencion cuando se tocan temas que resultan tan complejos como las fracciones.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 2:33 pm

  6. Me encanto este video porque le explica a los estudiantes las fracciones equivalantes en una forma en la cual ellos se identifican utilizando musica hip-hop o rap o como se llame. Se deberia hacer un video utilizando reaggeton.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 2:37 pm

    • Me gustó mucho el vídeo de las fracciones equivalentes con hip hop a mí también (el que reseñó Josué). Es matemáticamente correcto, no es superficial y es muy entretenido a la vez. Creo que está bueno para que ustedes lo usen, puesto que enseñan el curso en inglés.

      Comentarios por anneliesse — junio 18, 2009 @ 2:41 am

  7. Me gusto el video porque esta bien explicado y ademas es sumamente colorido, lo que capata la atencion de los estudiantes. Deberian haber mas videos asi presentando otros conceptos de matematicas como las proporciones y %.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 2:45 pm

  8. La encuesta que la profesora quiere que contestamos no se puede accesar. Alquien pudo hacerla. A mi me envio a una pagina del CUTA donde me pide username y password. Tengo dudas con respecto a eso.

    Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 3:10 pm

  9. Los sites son una manera mas divertida para ls estudiantes ya que estamos en una era tecnológica y ésto llama mucho la atencion de los estudiantes. Las fracciones son un pco complicadas pero esto nos da otras alternativas.

    Comentarios por Desiree Marcano — junio 17, 2009 @ 6:16 pm

  10. El utilizar el internet para los estudiantes es mas divertido que usar el metodo tradicional y en el NLVM es mas llamativo.

    Comentarios por Desiree Marcano — junio 17, 2009 @ 6:35 pm

    • Estoy de acuedo con tigo.

      Comentarios por Josue Lucena — junio 17, 2009 @ 9:18 pm

  11. Luego de ver varios videos pude notar q aunque son utilizando el internet solo uno fue motivador y los demas eran mas o menos el metodo tradicional.

    Comentarios por Desiree Marcano — junio 17, 2009 @ 7:22 pm

  12. La suma y resta de fracciones es un tema complejo para la juventud de hoy día, ya que hay unos pasos básicos los cuales hay que aprender a dominar antes de llegar al tema de las fracciones. Los estudiantes al solo embotellarse algunas destrezas, las olvidan y cuando se llega a las fracciones, se hace el proceso de aprendizaje mas difícil.

    Comentarios por Marie — junio 17, 2009 @ 7:53 pm

  13. En la NLVM la actividad de fractions equivalent es divertida y amena para los estudiantes ya que les muestra las fracciones en dibujo de una mas visual y colorida para ellos.

    Comentarios por Marie — junio 17, 2009 @ 7:57 pm

  14. De los varios videos que observe el video de las fracciones 1 fue el mas interesante e ilustrado en musica para el nivel que enseño comparado con el de matematica del siglo 21 que muestran lo tradicional en video y no muy interesante para el estudiante de hoy día.

    Comentarios por Marie — junio 17, 2009 @ 8:01 pm

  15. La suma y resta de fracciones es complicado por que los estudiantes apenas suman y restan de forma mecanica sin realmente poner interes en lo que se esta haciendo.
    *2da vez q contesto

    Comentarios por Dez — junio 17, 2009 @ 8:04 pm

  16. La suma y resta de fracciones es un tema complicado para los estudiantes de hoy en dia que no se han aprendido los elementos basicos de la matematica como sumar y restar, y al llegar a las fracciones se bloquean.

    Comentarios por Marie — junio 17, 2009 @ 8:06 pm

  17. El documento de suma y resta de fracciones es muy útil para aquellos estudiantes que tengan una base clara de lo que son fracciones . Ya que el moismo le sirve como repaso para aclarar cualquier laguna que perdió en el proceso de aprendizaje de fracciones. entiendo es muy bueno para nivel superior y/o universitario.

    Comentarios por Roxana — junio 18, 2009 @ 12:47 am

  18. El enlace de NVLM es una herramienta vanguardista para los maestros de hoy en día. Ya que es muy útil para nuestros niños pues su entorno esta rodeado de tecnología. Este enlace es propio y divertido, el uso del mismo en la sala de clases sería muy apto. Yo utilizaría NVLM como refuerzo y como herramienta motivadora de practicas para matemática.

    Comentarios por Roxana — junio 18, 2009 @ 1:14 am

  19. Los videos de youtube son opciones que el maestro puede utilizar como recurso en la sala de clases. Pero hay que observarlos bien primero para determinar si son aplicables a nuestros grupos. Algunos de estos videos son divertidos e interesantes, otros son monotonos y confusos puesto que a la hora de elegir debemos de ser muy objetivos. Entre los videos que ví encontré uno muy bueno para fracciones ya que el mismo es corto presiso y divertido,es te es http://www.educared.cl por lo contrario encontre uno muy extenso perombueno ala vez youtube.com/watch?v=xjhUEOPSx7A8NR=1

    Comentarios por Roxana — junio 18, 2009 @ 1:32 am

  20. Los videos de youtube son muy útiles a la hora de buscar alternativas para motivar a nuestros estudiantes para que aprendan y se les quede lo que aprendieron. El uso de la tecnología en la sala de clases es una de las herramientas que incorpora las Inteligencias Múltiples y los sentidos como medios del proceso de enseñansa- aprendizaje. Entre los videos que observé pude ver uno muy bueno ( http://www.educared.cl) y otro muy extenso pero bueno. ( youtube.com/watch?V=xjhUEOpsX7a&NRI=1) se pueden utilizar como alternativas educativas.

    Comentarios por Roxana — junio 18, 2009 @ 1:45 am

  21. La suma y resta de fracciones es retante para el estudiante. Para cambiar las fracciones bueno en mi caso lleve a la sala de clases varias chinas y la picamos y asi pude enseñar lo de la suma y resta de fracciones. Creo que si huviera comenzado el tema de una no visible para los estudiantes tendrían muchas lagunas en este tema. Es dificil trabajar este tema debido a que hay que reforzar las tablas de multiplicación para poder hallar el MCD.

    Comentarios por Dayra — junio 18, 2009 @ 2:28 am

  22. Estuve trabajando en NLVM con el tema de Monedas para 2do grado. La tarea brinda es contar dinero, en el mismo los estudiantes trabajan de una manera diferente utilizando la tecnología para contar el dinero. Esta página nos brinda una gran herramienta de motivación y de aprendizaje divertido para los estudiantes.

    Comentarios por Dayra — junio 18, 2009 @ 2:35 am

  23. En los videos que observe, el primero (http://www.youtube.com/watch?v=FrmL5gldBjA) es un video corto de tan solo dos minutos y me parecio una eternidad esto debido a que no muestra dinamismo y no es llamativo ante los ojos del espectador. El segundo video (http://www.youtube.com/watch?v=xjhUEOPJx7A) este es bueno ya que muestra un tipo de módulo para los estudiantes el mismo contiene GIF animados, musica y lo muestra de forma muy sencilla. El tercer (http://www.youtube.com/watch?v=FrmL5gldBjA) video es bueno contiene musica y es tipo Power Point esto es bueno para ellos y es una manera excelente para captar la atencion y el dinamismo de los estudiantes.

    Comentarios por Dayra — junio 18, 2009 @ 2:48 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Replica a Dayra Cancelar la respuesta

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.